Música

Los Rolling Ruanas lanzan su primer disco navideño

Esta era, definitivamente, una tarea pendiente en la carrera musical de Los Rolling Ruanas. Los cuatro músicos se dan a la labor de crear un disco Navideño, capaz de evocar la Familia, la unión, la reflexión y el agradecimiento por la vida. “La Casa de la Abuela” es un disco que llega en su mejor momento, ya que como humanidad, se necesita música como esta, en tiempos donde nos sentimos vulnerables, oprimidos, deprimidos y en incertidumbre. Por ello, este disco es una manera de resistir, una especie de antídoto para la tristeza, para la depresión, para la ansiedad que muchos, sino todos, hemos padecido estos largos meses.

‘La Casa de la Abuela’, es un homenaje a la matrona del hogar, a la unión y la cohesión familiar, a esa dadora incansable de formación, alegría y amor incondicional. Un tributo a ese ícono mundial, pero sobre todo, muy Colombiano, que representa el origen, la raíz, la cultura y la tradición. Con gratitud, para las Abuelitas de Colombia, porque siempre nos han mantenido unidos, amados (y muy bien alimentados). 

Este disco, es el primero en ser producido por Fernando Cely, Requintista de la agrupación, quien inicia su carrera como productor y quien se dio a la tarea de levantar y construir su propio estudio de grabación, durante la cuarentena.

A partir de versiones de villancicos, la música tropical decembrina, y hasta el aporte del ‘Rock N Roll’ navideño estadounidense, este disco es una selección de versiones de canciones que nos recuerdan la celebración decembrina en Colombia, los cantos navideños, las novenas, los “foforros”, la Natilla y el Buñuelo, pero sobre todo, el dulce y amoroso hogar que representa “La casa de la abuela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: