Tendencias

LIFE: una nueva experiencia digital dedicada al bienestar

El evento reunirá a distintos líderes y conferencistas con temáticas que trabajan en función del equilibrio mental y emocional, ofreciendo una experiencia integral para cultivar, el alma, la mente y el cuerpo.

En el marco del ecosistema de estilo de vida y consumo de Econexia operado por Corferias, llega LIFE este 21 y 22 noviembre, el evento virtual pensado para la reflexión acerca del bienestar físico, espiritual y mental de las familias, “en un momento en el que surge la necesidad de preocuparnos por mantener un equilibro en cómo pensamos, sentimos y actuamos”, manifestó, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del ecosistema Estilo de vida y Consumo de Econexia. 

Así mismo, las personas tendrán un espacio digital para conectarse desde adentro y proyectar su crecimiento personal con seguridad hacia el exterior, y crecer desde la familia cultivando más el ser, que el hacer. En este sentido, Barbosa, aseguró que LIFE tendrá una seleccionada programación de transmisiones en vivo y una amplia oferta de contenidos virtuales que se relacionan con el encuentro del bienestar desde diversas perspectivas y disciplinas, integradas desde cinco pilares para cultivar el alma, la mente y el cuerpo como lo son: salud física; crecimiento personal; desarrollo de la creatividad y la mente; finanzas saludables; y la salud emocional.

El primero de ellos es la salud física, que deriva de una alimentación sana y equilibrada, y de ejercicios y actividades adecuadas, según la edad y cuerpo de cada uno.  Este espacio contará con consejos indispensables sobre nutrición nuevas prácticas de yoga y Pilates que contempla también una programación infantil para compartir en familia. 

Otro de los pilares es el desarrollo personal, con actividades de análisis al interior de cada individuo participante, con el fin de desarrollar y mejorar sus capacidades, cualidades y habilidades, “que sirven como herramientas para crear nuevas formas de pensar, cambiando patrones que nos lleven hacia la evolución de nuestros propósitos personales”, afirmo Barbosa.

Te interesa: Con La Villa Secreta de Santa, Parque Caracolí enciende la Navidad

El evento, además, tiene planteados espacios de interacción especiales, dedicados exclusivamente al desarrollo de la creatividad y la imaginación para así dar paso a la ampliación de los conocimientos, encender la llama para mantener una mente activa y receptiva, con poder crítico, que busque nuevos desafíos, con recursividad, curiosidad y las ganas siempre despiertas para captar nuevos conocimientos.

La programación de LIFE también conectará a los asistentes con conferencistas que los ayudarán a resolver una de las preguntas más frecuentes ¿Cómo mantener el equilibrio en las finanzas saludables? En esta charla los participantes recibirán consejos prácticos para manejar sus presupuestos, y hacer de la salud financiera un hábito saludable que contribuya a una vida próspera en el tiempo.

Otro de los espacios centrales estará enfocado en la salud emocional, que es la última dimensión del wellness (el nuevo bienestar físico y emocional), donde guiados por expertos se estimulará a los participantes a reconocer y aceptar las propias emociones y sentimientos, incluyendo el manejo de la frustración y el estrés, así como su canalización hacía la generación de energías que logren el balance emocional en el ser.

“La cuarentena nos ha obligado a mirar hacia la familia, al hogar, hacia ese jardín interior que todos debemos cultivar y así reflexionar en estos espacios únicos creados para el encuentro. LIFE se convierte en un espacio relevante y fundamental para aquellas personas que están buscando respuestas, en medio de una vida frenética, que pide a gritos un tiempo de reflexión para ti mismo”, contó Barbosa.

De esta manera, en el componente de bienestar emocional participarán, Linda Palma, Paola Hun, Clara Estrada, Gina Molinares; en crecimiento personal estará Juan Pablo Gaviria y Sara Mintz, en desarrollo de la creatividad y la mente, Antonina Cabal, Alejandra María Ortega, en el componente equilibrio físico estará Karen Vélez, Lisa Olea y finalmente en finanzas saludables LIFE contará con Andres Ricci.

Toda la agenda ha sido desarrollada en un año que ha representado una oportunidad de aprendizaje en múltiples ámbitos, y este evento espera representar una oportunidad para hacer un alto en el camino y mirar hacia el ser interior, para hallar nuevos caminos y respuestas hacia una vida más feliz, saludable y placentera: aquí y ahora.

Cabe aclarar que, este evento organizado por Corferias, hace parte de la propuesta de eventos híbridos que proyecta el Centro Internacional de Eventos y Exposiciones de Bogotá para el 2021, por lo cual, LIFE se transformará el siguiente año en un evento presencial que espera reunir la comunidad de Estilo de vida y Consumo en torno a la exploración del ser con contenidos virtuales que se fortalecen en el encuentro presencial para vivir una experiencia inigualable.

¿Cómo conectarse?

Usted podrá participar a través de eventolife.com.co y acceder a todos los beneficios de las actividades de salud y bienestar. También puede seguir las actividades en Instagram en @eventolife y en las redes de Econexia en @Econexia que reúne diferentes expertos de Estilo de Vida y Consumo para abordar los temas de interés sobre el bienestar emocional de las personas.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: