Tendencias

Gricol dona 30.000 litros de agua apta para el consumo a poblaciones sin acueducto

Gricol, la empresa colombiana líder en el sector de grifería del país y con más de 50 años de experiencia en el mercado ha hecho entrega de 30.000 litros de agua para el consumo a poblaciones sin acueducto mediante varias jornadas de donación en las zonas periféricas de Bogotá.

La iniciativa nace por la necesidad de aumentar el lavado de manos como medida de protección al covid 19 mediante una entrega de agua para el consumo de manera mensual. “Nuestros grifos regalan agua” inició en el mes de julio y anuncia aumentar su frecuencia de manera semanal a partir de noviembre durante los fines de semana.

Según el Ministerio de Vivienda, el presupuesto de inversión en agua para el 2021 es el más alto de los últimos siete años con un primer grupo de 158 proyectos por $1,7 billones que aportarán a la reactivación de la economía colombiana y mejorarán la calidad de vida de los colombianos a través de acueductos y alcantarillados.

Así, los colombianos que han adquirido en el último año productos relacionados a las estaciones de lavado de manos, dispensadores de antibacterial de pedal, y válvulas de pedal han contribuido con un porcentaje de ventas a las campañas de donación.

La ejecución de la iniciativa de Gricol se ha desarrollado de la mano con la fundación Movimiento Periferia, expertos en la comunidad y encargados de ser un canal entre las necesidades de la comunidad a nivel de medidas de prevención e higiene durante la contingencia.

“Para el 2022 Gricol espera establecer un modelo sostenible con el proyecto que pueda ser escalable a diferentes comunidades a nivel nacional, especialmente a poblaciones desplazadas por la violencia que no cuentan con toda la infraestructura de sus viviendas” puntualiza Diana Romero, gerente de mercadeo de Gricol.

La empresa espera continuar escalando este proyecto y beneficiar a más de 2.000 familias y productores locales en el desarrollo de estructuras bajo la premisa de vivir el lado positivo del agua, uno de los objetivos que ha tenido la compañía desde sus inicios en el mercado colombiano.

“Gracias a Gricol y Movimiento Periferia el agua es para todos, llevamos 25 años con desabastecimiento de agua, el carro tanque es muy caro y no alcanza para todas las familias, nos llena de tranquilidad poder llevar baldes y pipetas para recolectar agua y llevarlas a nuestras familias” finaliza Patricia Puentes, líder comunitaria del barrio Villas de La Capilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: