Turismo

Empresas: 31% están dispuestas a invertir en viajes más sostenibles

● 81% de los consumidores cree firmemente que las empresas deben ayudar a mejorar el medio ambiente.
● El 33% de los viajeros de negocios ha ajustado su forma de viajar debido a preocupaciones medioambientales.
● Según una encuesta realizada por la Asociación Global de Viajes de Negocios, el 32% de los encuestados espera que en 6 meses los viajes internacionales se reanuden con completa normalidad.

La sostenibilidad se ha puesto hoy como uno de los pilares de las empresas a la hora de pensar en sus viajes de negocios. Así, muchas compañías han tomado mayores medidas para controlar y manejar su huella ambiental. La tendencia, según el informe Business Travel, realizado por SAP Concur, da cuenta de que el 31% de las organizaciones está dispuesto a invertir entre el 11% y el 20% de sus ingresos en programas de viajes más sostenibles.

Pero esto no viene solo por parte de las compañías. También los viajeros de negocios son cada vez más conscientes de que sus acciones tienen una incidencia importante en el medio ambiente. De ahí que, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, el 80%  de ellos considere de gran importancia el hospedarse en hoteles responsables con el medio ambiente. De igual manera, el estudio de Business Travel asegura que el 80% de los viajeros de negocios estaría más inclinado a trabajar para una empresa que incorpora la sostenibilidad en su política corporativa.

La sostenibilidad ambiental ha tomado mucha más relevancia en años recientes. De ahí que “las organizaciones deban encontrar herramientas que les permitan elegir nuevas y mejores prácticas para disminuir las emisiones de CO2 y que los viajeros sean más conscientes”, afirma Lilly Levi, Chief Operating Officer para SAP Concur Latinoamérica. En este sentido, la tecnología se ha convertido en un factor clave para que tanto empresas como viajeros corporativos puedan llevar un registro detallado del impacto que generan en cada viaje y así tomar decisiones más adecuadas para la conservación.

En la actualidad, existen soluciones tecnológicas de registro de gastos como SAP Concur que permiten monitorear la huella de carbono, promover el alquiler de carros eléctricos para disminuir la contaminación y conocer en tiempo real las emisiones de carbono del viajero; así, basados en estos reportes, los usuarios pueden tener algunas ideas para compensar su impacto. De esta manera, el papel de los empleadores y los empleados puede ser más activo, compartiendo la responsabilidad de llevar a cabo sus viajes de manera más sostenible. Esto implica medir constantemente la huella de carbono que deja cada uno de los viajeros durante su recorrido, implementar nuevas acciones en pro de la protección ambiental, elegir hospedajes sostenibles, así como medios de transporte mucho más amigables con el ecosistema.

Algunas cifras adicionales soportan esta tendencia creciente y evidencian que la protección del entorno se ha convertido en una prioridad para los líderes de las compañías. No en vano, el 65% de ellos afirma que sus políticas de viaje son completamente sostenibles o que la sostenibilidad es una parte integral de su política de viajes. Asimismo, el 53% asegura que la mejora de la visibilidad para hacer elecciones más sostenibles es uno de los factores críticos a la hora de aprobar los servicios para el uso de sus viajeros corporativos. 

El aporte de las organizaciones en disminuir su impacto medioambiental debe estar ligado a la toma de decisiones que reflejen de manera real su intención. Por tanto, no basta con demostrar interés en el tema, sino agregar elementos a la operación que ayuden en la tarea. “Con un mundo cada vez más digital, en el que múltiples acciones están mediadas por dispositivos conectados a la Red, se hace necesario para las empresas la implementación de soluciones tecnológicas que agreguen valor y sean compatibles con sus estrategias de sostenibilidad”, agregó Levi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: