Turismo

Los viajeros colombianos prefieren viajar a destinos domésticos y a un bajo costo

De acuerdo con el último informe realizado por ASSIST CARD, el 43 % de los colombianos van a viajar para visitar a sus amigos o familia y el 39 % lo hace por placer y descanso.

Con la paulatina reapertura del turismo, diferentes aerolíneas han anunciado nuevas frecuencias y destinos para viajes locales e internacionales, con el fin de seguir impulsando esta industria en el país. Por su parte, el Gobierno nacional, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), sigue implementando en todo el territorio nacional el sello de Turismo Bioseguro para garantizar la salud de los viajeros. 

De acuerdo con el último reporte que realizó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con motivo de la semana de receso, el 50 % de los colombianos planeó realizar un viaje doméstico. Por eso, te presentamos los tres tipos de viajes más importantes para realizar antes de fin de año.

  • Destinos sostenibles: Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, número uno en especies de aves y orquídeas, y el segundo en especies de mariposas. No es de extrañar que después de las cuarentenas, los cafeteros estén interesados en visitar espacios que sean amigables con el medioambiente, en los que puedan respirar aire puro y compartir con los demás..  
  • Destinos culturales: los Andes, el Caribe, la Orinoquía, el Pacífico y la Amazonía cuentan con gran diversidad cultural, musical y gastronómica reflejada en espacios históricos, museos y parques arqueológicos.
  • Destinos tradicionales o familiares: grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena son el foco de la mayoría de los viajeros nacionales que tienen como deseo conocer los principales lugares que mueven y sostienen la economía del país o con el fin de estudiar, trabajar o visitar a sus seres queridos. 

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y por eso, después de un largo aislamiento, los colombianos empiezan a planear el itinerario de sus próximas vacaciones de fin de año o sus escapadas durante los festivos que quedan de este 2020. Por esa razón, diferentes empresas de la industria turística se han unido a iniciativas como el CyberLunes, que irá desde el 19 al 21 de octubre, con el fin de que los cafeteros puedan realizar sus viajes soñados y a bajos precios con las mejores marcas del país. 

Hernán González, Country General Manager de ASSIST CARD en Colombia, compañía que participará en esta jornada, comentó: “Con el fin de seguir apoyando a los viajeros colombianos en esta reapertura, desde la compañía tendremos el 40 % de descuento en asistencias por días en viajes nacionales e internacionales y 50 % en asistencias para múltiples viajes. Además, contamos con nuestro beneficio de COVID Extra, para que los cafeteros estén protegidos tanto en viajes nacionales como internacionales frente a imprevistos no médicos que puedan presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante”.

Igualmente, los viajeros colombianos que estén próximos a viajar y necesiten presentar el certificado con diagnóstico negativo del test PCR, ya sea antes de subirse a un avión o bien al momento de visitar un nuevo destino, ahora pueden hacerse la prueba y obtener un 20 % descuento que ofrece ASSIST CARD a través de su amplia red de prestadores de salud en el mundo. Los interesados solo deberán tener una tarjeta ASSIST CARD activa y contactar a la compañía para consultar en cuál institución podrán acceder al descuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: