Sin categoría

Parque Caracolí apoya el Primer Festival del Bocadillo y la reactivación del sector

Del 25 al 27 de septiembre, los santandereanos podrán disfrutar de tres kits hechos con productos tipo exportación derivados de la guayaba y apoyar a los productores.

El bocadillo veleño es uno de los productos insignia de Santander, tanto así que cuenta con denominación de origen, cuyo fin es proteger sus cualidades como producto tradicional. Sin embargo, por cuenta de la pandemia, la producción de este manjar se ha visto fuertemente impactada, ya que más de 8.000 millones de pesos y 2.000 toneladas de producción de bocadillo se han perdido en lo que va corrido del año. 

Por ese motivo, Fedeveleños, la organización que vela por los intereses de los productores del bocadillo veleño, creó el Primer Festival del Bocadillo, celebración a la que Parque Caracolí se suma, con el propósito de apoyar a cerca de 6.000 familias que hacen parte de la cadena de producción de bocadillo y se han visto afectadas por esta crisis. 

Quienes deseen contribuir solo tienen que acercarse al stand del primer piso de Parque Caracolí desde mañana hasta el domingo 27 de septiembre, comprar alguno de los tres kits que ofrece el festival (Guabina, Torbellino y Tiple), cada uno por valor de $30.000 y una parte de las ventas realizadas en el centro comercial serán destinadas como contribución a este gremio.

“En lugar de quedarnos de brazos cruzados, nos unimos y utilizamos esta crisis como una oportunidad para apostar por la reactivación de este sector económico. Es importante recordar que el bocadillo es parte de nuestra esencia e identidad cultural, y por eso debemos apoyar la industria regional. En este festival contamos con productos tipo exportación, de primera calidad”, cuenta Tatiana Pardo, directora del Primer Festival del Bocadillo.  

Por su parte, Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, asegura: “En Parque Caracolí apoyamos la reactivación del comercio y nos unimos a Fedeveleños por medio de un aporte por los kits comprados, con lo que esperamos beneficiar a los productores de este manjar. Así que los invitamos a visitarnos, llevar a casa estos deliciosos productos, compartirlos en familia y ayudar a otros”.   

¿De qué se compone cada kit?   

Kit TorbellinoKit TipleKit Guabina
Bocadillo veleño x 12 unidadesGalleta rellena x 8 unidadesRollitos x 6 unidadesCaramelos saber a mielDeditos de manjar x 6 unidadesHerpos x 10 unidadesLonja tricolor x 350 gLonja de guayaba x 300 gPanelitas de leche x 8 unidadesOjitos x 4 unidadesTume x 8 unidades Bocadillo veleño x 12 unidadesGalleta rellena x 8 unidadesRollitos x 6 unidadesCaramelos saber a mielDeditos de manjar x 6 unidadesHerpos x 10 unidadesLonja tricolor x 350 gLonja de guayaba x 280 gPanelitas de leche x 8 unidadesOjitos x 4 unidadesTume x 3 unidadesBocadillo veleño x 12 unidadesGalleta rellena x 8 unidadesRollitos x 6 unidadesCaramelos saber a mielDeditos de manjar x 6 unidadesHerpos x 10 unidadesLonja tricolor x 350 gLonja de guayaba x 200 gPanelitas de leche x 4 unidadesOjitos x 12 unidadesTume hoja x 6 unidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: