Tecnología

3 razones de porqué la tecnología te acerca al amor

En una era en la que la tecnología tiene un rol fundamental en el relacionamiento de las personas, no es de sorprender que el 60 % de los colombianos afirme que ha usado herramientas tecnológicas para conocer nuevos amigos y hasta llegar a encontrar el amor, según la encuesta de Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia realizada por .CO.

A vísperas del Día del Amor y la Amistad es de resaltar que según el estudio el 54 % de los colombianos que ingresó a una página web o utilizó una aplicación con la intención de hacer amigos, logró su objetivo, y el 26 % consiguió pareja. Lo que confirma una vez más la importancia de la tecnología y el uso de los dispositivos inteligentes en la sociedad.

“Para nosotros la tecnología es el mejor instrumento para esta temporada de cuidado y aislamiento preventivo. Por esto, día a día invertimos en mejor calidad y le apostamos a las nuevas tecnologías de punta, las cuales facilitan la comunicación con nuevas personas y permiten aumentar el núcleo social”, afirmó Guo Qiuda, Gerente Senior Global de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica, Xiaomi.

Cámaras cuádruples: más cerca de los amigos

Por el confinamiento que se ha tenido en los últimos meses se han separado familias, amigos y hasta parajes, por esto las fotos y las video llamadas son ahora el mejor medio de comunicación y es aquí donde las cámaras de los dispositivos son clave para conocer gente nueva y acercarse  a nuevo grupo social.

La tendencia actual es el sistema de varios lentes con altos megapíxeles. Smartphones con cámaras desde 48MP con sensores ultra gran angular de 8MP como es el Redmi Note 9 Pro o de 108MP con lente ultragran angular de 13MP en el caso del Mi 10, llevan la fotografía y el relacionamiento a otro nivel.

Te interesa: Mi 10, el primer teléfono inteligente Xiaomi de gama alta en Colombia

En materia de video, la combinación de los cuatro lentes permite crear contenidos de calidad cinematográfica con una proporción de 2.39:1, pensada para uso en espacios grandes y exteriores. Con especificaciones de lujo, la cámara se convierte en la mejor aliada para conocer gente nueva sin dejar a un lado los cuidados necesarios.

Aplicaciones para crear un nuevo núcleo social

Así como hay aplicaciones cuya función primordial es crear lazos amistosos, hay otras que tienen como objetivo encontrar la pareja ideal. Para llevar esto a cabo los avances tecnológicos como teléfonos inteligentes con batería de hasta dos días de autonomía permiten a los consumidores contactar a nuevas personas y mantener una conexión constante y permanente con sus amigos de manera virtual.

Con la nueva tecnología y el desarrollo constante de dispositivos móviles, también el mercado de las aplicaciones crece sin freno. Actualmente hay muchas opciones de aplicaciones para descargar, sin embargo, Tinder ocupa el primer lugar con más de 20 mil millones de matches en promedio a la fecha, seguido por Miumeet que se conecta con facebook y Badoo con presencia en casi 200 países. 

Facilidad y comodidad para los más tímidos

La facilidad de uso de las aplicaciones de citas y la rapidez con la que se pueden usar herramientas tecnológicas, ha hecho que muchas personas tomen la decisión de conectarse y permitir conocer a alguien de forma virtual. Ya sea para entablar una conversación y distraerse o para salir con alguien o hasta llegar a comprometerse sentimentalmente, el uso de estas aplicaciones a través de smartphones se convierte en una opción viable para los menos arriesgados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: