Entretenimiento

‘Lo material al vacío’, la nueva exposición de la Galería Otros 360°

La galería otros 360° llevará a cabo la exposición “Lo Material al Vacío” del artista plástico Carlos Villabón a partir de este viernes 10 de julio 5:00 p.m, proyecto innovador que contextualiza la transición de un elemento que inicia con la materia y termina en el vació a partir de un solo reflejo; el artista  juega con conceptos de luz, oscuridad y materiales como la bolsa de plástico que cotidianamente acompaña e incide en un imaginario que da forma a una percepción y sentimientos.

A través del tiempo, el artista estudia la materia, su composición y todas sus características, proceso en el que ocurre una transición, en la que construye una serie de globos vacíos con los que pretende dar muestra al espectador de emociones, sentimientos e incluso hasta pesadillas. Su exhibición contiene materiales como la bolsa de plástico, óleo sobre lienzo, estructuras metálicas, neón y puerta de madera.

Carlos Villabón parte de sus vivencias, de lo habitual, rescatando como referente, un elemento que se convierte en la raíz de toda su obra, “una bolsa de plástico” que reúne tres técnicas artísticas diferentes en un solo espacio, pintura, escultura e instalación, con la cual quiere sumergir al espectador en un mundo de sensaciones y experiencias únicas que le permitan reflejar nuevas tendencias enfocadas al arte contemporáneo.

Lo Material al Vacío es un proyecto innovador que tiene una única finalidad, reflexionar, descubrir la memoria, revelar nuestros temores, vivencias y finalmente lograr establecer un diálogo entre la bolsa y el espectador. Dicha exposición, se presentará de forma física en las instalaciones de la Galería Otros 360° Calle 70A #11 – 38. Quinta Camacho programando citas previas de 1 p.m a 5 p.m a través de la página web, cabe anotar que la misma da cumpliendo a todos los protocolos de bioseguridad declarados por el Gobierno Nacional.

Finalmente, de la mano de la tecnología se realizará un conversatorio para hablar de la exposición este viernes 10 de julio a las 5:00 p.m a través del Instagram Live de la Galería @otros360 expandiendo las posibilidades de acceso al arte y la difusión del mismo a través de todas las plataformas digitales.

Lee también: Cafam presenta exposición virtual de Grau 100 años de imagen viva

La Obra:

La muestra de Carlos Villabón juega con los conceptos de luz, oscuridad y con los materiales que nos rodean; en este caso el plástico como material que cotidianamente acompaña e incide en nuestro imaginario y da forma a nuestra percepción y a nuestros sentimientos. El plástico nos acompaña siempre, como un elemento fundamental de la vida contemporánea, facilita nuestra vida diaria y nos perjudica a la vez.

La galería propone al artista Carlos Villabón con una exposición individual, compuesta de pintura, escultura e instalación en la que muestra vivencias de su infancia, experiencias en las que soporta la construcción de su obra. Para Villabón, el contexto material en el que vivimos determina nuestras emociones, y hace parte importante de nuestros miedos y motivaciones. Los objetos que nos rodean están involucrados en sueños y pesadillas que sin duda inciden en la manera de observar y revelan nuestras obsesiones más profundas.

La luz sobre los objetos y superficies de distintos materiales de las figuras, le dan vida a las imágenes plasmadas en los lienzos, formas y objetos que están en nuestro inconsciente. A través de su pintura e Instalación, Villabón transmite emociones ambiguas que invitan a reflexionar. Sus objetos son vacíos y luminosos, y a la vez muy oscuros, incluso más oscuros que el fondo y hacen que el misterio de estas composiciones no sea indiferente ante el espectador.

El Artista

Nació en Espinal Tolima, Colombia, el 26 de Mayo de 1983. A su muy corta edad empezó a plasmar sus ideas de pintura sobre tablas y cartones, modelos que lo llevaron a lanzar sus dibujos sobre lienzos. Un jarrón y un almanaque fotográfico de pueblos, caseríos y paisajes de atardecer fueron las herramientas en las que se basó para identificarse como un artista integral. Más tarde, inició sus pinturas con sus temas ideales “frutas, vasijas y manteles” aquellos elementos que plasmó en gran parte de sus obras de realismo. Cursó su primer taller de pintura en la escuela del maestro Orlando López Molina y gracias a sus instrucciones y enseñanzas ha logrado trascender en la pintura.

Se graduó como bachiller académico e inició su profesión como Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá Colombia, carrera que culminó y ejerció durante 5 años, en realidad lo que llevaba en su mente y alma era el “Arte”, rama por la que ha viajado y ha explotado hasta el momento, ya que para él ha sido imposible dejar de dibujar, pintar y llevar sus ideas a las telas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: