Tendencias

Más de 300 productos sin IVA disponibles en la ´Tienda Virtual´ de la Feria del Hogar

Para acceder a los descuentos los pagos se deben realizar con tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos.

Con el fin de reactivar la economía, después de estar suspendida a raíz del COVID-19, el Gobierno Nacional decretó el pasado 23 de mayo, tres días en los que no será cobrado el 19% del Impuesto sobre el Valor Añadido –IVA-. El primero de los tres días será el próximo 19 de junio.

En esta medida, la #FeriaDelHogarDigital, se une a esta jornada con su ´Tienda Virtual´, un espacio en la página oficial de la feria (feriadelhogar.com) donde los usuarios podrán conocer más de 300 productos seleccionados que ofrece la plataforma para este día.

De acuerdo con Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias- Feria del Hogar, “juguetes, electrodomésticos, artículos de tecnología y elementos deportivos, son algunos de los productos que clasifican para estos días sin IVA. Es importante aclarar que las personas interesadas en adquirir los descuentos deben tener en cuenta los términos y condiciones determinados por el Gobierno Nacional”.

En este sentido, los interesados podrán acceder al beneficio siempre y cuando sus compras no superen el tope máximo asignado por el Ministerio de Hacienda y la DIAN para cada una de las siete categorías estipuladas en el Decreto 682, las cuales son: vestuario y complementos, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario. Asimismo, autorizaron como medios de pago: tarjetas de créditos, débito y pagos electrónicos por las diferentes plataformas de pago.

¿Cómo acceder y comprar?

Ingresando ala feriadelhogar.com se encuentra el botón ´Tienda Virtual´, en este espacio se debe seleccionar la categoría de su preferencia:

Audio, video y tecnología digital: en esta sección se encuentran 178 productos, entre ellos, computadorestablets y equipos de comunicación.  Tenga en cuenta que la exención del IVA aplica para compras inferiores a $2.848.560.

Cosméticos e higiene personal, salud, bienestar y bellezaen este espacio, los amantes del ejercicio o quienes van a empezar a practicarlo, se podrán dar el gusto de adquirir elementos deportivos desde pesas, máquinas para abdominales, hasta bandas, caminadoras y elípticas. Las compras deber ser por valor igual o inferior a $2.848.560.

Otros productos para el hogar:aquí los padres se deleitarán comprando juegos y juguetes para sus niños. También, los adultos encontrarán artículos curiosos que los divierten y regresan a los primeros años de vida. Las compras no deben superar los $356.070.

Ropa, cuero, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños: más de 100 productos seleccionados, para aquellos que quieran renovar su closet y el de su familia obtendrán el beneficio por compras que tengan un valor igual o inferior a $712.140.

Electrodomésticos, equipos para el hogar y cocina: si está planeando hacer un cambio de nevera, lavadora, o simplemente quieren adquirir una aspiradora o un lavaplatos, este día sin IVA, les permitirá renovar o comprar estos elementos. El monto máximo fijado para este segmento tiene que ser igual o inferior a $3’389.000.  

Finalmente, “Las personas una vez hayan seleccionado sus productos, deben diligenciar el formato y el expositor estará contactándolo para acordar medio de pago, ya sea por pse, payu o datáfono y coordinar la entrega”concluyó Barbosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: