Tendencias

¿Qué están comprando los colombianos en tiempos de cuarentena?

Frente a las restricciones para comprar en el mundo físico, Linio, uno de los Marketplace más importantes del país, ha evidenciado un cambio fuerte en las tendencias de compra online y en el mix de productos por toda la contingencia.

Frente a las restricciones para comprar en el mundo físico, Linio, uno de los Marketplace más importantes del país, ha evidenciado un cambio fuerte en las tendencias de compra online y en el mix de productos por toda la contingencia. Por ejemplo, desde el 3 de marzo que se reportó el primer caso de COVID-19 en Colombia, la plataforma ha tenido crecimientos de más del 500% en productos relacionados con deporte en casa y mantiene crecimientos de triple dígito en portátiles, tablets, muebles, salud en casa y videojuegos. Además, por primera vez, productos como set de pesas y escritorios entraron en el top 10 de productos más buscados.

Las necesidades de las personas han cambiado durante la emergencia sanitaria y, entre lo que más han adquirido las personas ahora, están los productos asociados a home office, como computadores, escritorios y sillas, con un porcentaje de participación de ventas importante.

Así mismo, lo que tiene que ver con deportes en casa: set de mancuernas, colchonetas para hacer ejercicio, bandas elásticas y máquinas estáticas son los preferidos en esta categoría.

El entretenimiento en casa se ha convertido en la prioridad para muchos y vemos transacciones importantes en televisores y videojuegos, juegos de mesa e incluso elementos de cocina.

Por supuesto, no bajan las ventas relacionadas con productos de primera necesidad, como los tapabocas, geles antibacteriales, productos de aseo personal, farmacia y elementos para el cuidado de los bebés.

En cuanto a las entregas, la operación de Linio sigue funcionando de la mano con sus vendedores y transportadoras aliados. Además, para facilitar la operación de sus casi tres mil vendedores y ganar más rapidez en los envíos, Linio ha fortalecido su servicio de Fullfilment By Linio (FBL). Esto significa que los vendedores pueden entregar a la plataforma su inventario para que Linio se encargue de toda la operación logística reforzando las medidas de sanidad correspondiente; almacenando los catálogos en bodegas propias, recibiendo las órdenes, alistando los paquetes y despachándolas, totalmente gratis. De esta manera ayudan a que la operación de los vendedores continúe de una forma mucho más simple y segura.

Top 10 de productos más buscados en Linio 

1.       Tapabocas

2.       Mancuernas

3.       Máquina para peluquear

4.       Escritorio

5.       Pesas

6.       Bandas elásticas

7.       Audífonos inalámbricos

8.       Silla para escritorio

9.       Colchoneta para gimnasio

10.    Televisor Smart TV

Top 5 categorías con mayor dinámica en Linio

1.       Deportes (entrenamiento y fitness)

2.       Consolas y videojuegos

3.       Salud y bienestar

4.       Hogar (escritorios, sillas, implementos de cocina, entre otros)

5.       Computación

Las 5 categorías con menor movimiento en Linio

1.       Accesorios de moda

2.       Bicicletas

3.       Celulares

4.       Fotografía

5.       Perfumería

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