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ASSIST CARD se reinventa y lanza servicio de médico a domicilio

Con el pasar de los días, se eleva la cifra de personas contagiadas por COVID-19 y, en algunos países, se han saturado  los centros médicos por la alta cantidad de pacientes que buscan conocer el estado de su salud. Por esa razón, ASSIST CARD, compañía líder en asistencia integral al viajero, se reinventa en tiempos de coronavirus y lanza su nueva unidad de negocios healthtech llamada Medicall, que tiene como propósito brindar servicios de asistencia médica primaria a toda la comunidad local, sin necesidad de que se encuentren de viaje.

La compañía, caracterizada por su liderazgo en sus dos verticales: Travel & Health, adelantó el lanzamiento de Medicall para apoyar el pedido de los gobiernos que recomiendan el uso de nuevas modalidades de consultas médicas para evitar saturar los sistemas de salud y prevenir contagios del COVID-19. 

En esta primera fase de Medicall, ASSIST CARD pone al servicio de los colombianos la posibilidad de comunicarse con sus equipos de asistencia para solicitar y programar la visita de un profesional de la salud a su domicilio. Este servicio está disponible 24/7, y es útil para aquellos que tengan sintomatologías simples que pueden diagnosticarse o tratarse a través de la visita de un médico de urgencias.

“Se trata de un producto innovador que antes ofrecíamos en el extranjero y ahora lo pusimos al servicio de todos, para evitar, por un lado, que la gente salga de sus casas y se expongan a los focos de contagio de los centros médicos, y por el otro, que se saturen los sistemas de salud locales”, expresó Hernán González, Country Manager de ASSIST CARD en Colombia. 

La nueva solución que ofrece la prestadora de asistencias al viajero fue una idea gestada hace algunos meses y se engloba dentro de las tendencias de las healthtech que tienen como fin dar respuestas a los grandes desafíos de la salud mundial como hoy, por ejemplo, la pandemia del coronavirus.

“Medicall tiene como objetivo brindar asistencia médica primaria de una manera accesible y rápida a todas las personas. Nos apoyamos en nuestra vasta experiencia en salud y en nuestra red de prestadores para hoy poder hacer realidad este nuevo servicio. Dependiendo del país, pedir un médico a domicilio o hacer una videoconferencia con un profesional de la salud nunca fue tan simple”, expresóAlexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

Es importante destacar que Medicall está presente en 11 países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay y cuenta con médicos 24/7, que están avalados por el Ministerio de Salud y tienen la capacidad para recetar medicamentos y otorgar incapacidades. Las personas interesadas pueden contactar este servicio al 01 800 910 684 o 6581799 marcando la opción 2  o en la página web de la compañía.

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