Hoy se estrena “La Mujer de los 7 nombres” en todos los cines del país

Yineth es la mujer de los siete nombres. Cada uno de ellos muestra una manera diferente de ser, una manera de relacionarse con el mundo, una reinvención. Todas las caras de Yineth, no sólo se encuentran en un mismo cuerpo, sino que además coinciden en que todas huyen de un pasado que siempre las vuelve a encontrar.

Yineth fue reclutada a la edad de 12 años por las guerrillas de las FARC. Hoy trabaja para el gobierno. La historia de Yineth es transversal al dolor de este país.

El peso que supone volverse a poner un uniforme camuflado en la sala de su casa, la vanidad de una mujer citadina y un conjunto de opuestos, nos dibuja lo más humano y por lo tanto, lo más peligroso de este personaje: la contradicción de que si bien Yineth es una mujer que huye de su pasado, también es adicta a él.

Todo un camino

La película forma parte del proyecto transmedia “Alias” junto con la película “Alias María”, seleccionada en el Festival de Cannes, Un Certain Regard, fue invitada a inaugurar el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, fue seleccionada para participar en el Newark International Youth Film Festival, también en el Femme Revolution Film Festival, en el Nisville Movie Summit (Serbia) y en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Santander. Así mismo, su tráiler fue proyectado en el Festival Rock al Parque (Bogotá).

A partir de hoy podrá verse en las salas de Cine Colombia de todo el país y próximamente, la película tendrá una función especial en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y su directora participará en un conversatorio en la Universidad de Medellín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s