¿Qué alimentos pueden ayudar a fortalecer el estado físico?

El cuidado del estado físico responde en gran parte al mantenimiento de un estilo de vida saludable y de una dieta balanceada. Irazú Portillo, experta en nutrición de Kellogg´s ®, explica que los nutrientes presentes en algunos alimentos pueden ayudar a fortalecer el estado físico.

El Aguacate: Más de la mitad de las grasas del aguacate son grasas saludables, principalmente promueven la salud cardiovascular. El aguacate tiene una participación en la formación de colágeno; un nutriente que favorece a la elasticidad de la piel y aporta triptófano, sustancia necesaria para producir las hormonas que regulan el ciclo del sueño.

Salmón: Este alimento es rico en proteínas y ácidos grasos. Es fuente de omega 3, un ácido graso que el cuerpo requiere pero no produce y lo obtiene de los alimentos. Estas grasas se han relacionado con un mejor humor y salud del corazón.

Frijoles rojos, lentejas y verduras de hojas verdes: Son buenas opciones para cubrir el requerimiento diario de hierro. Se recomienda consumirlos con verduras, fuentes de vitamina C como: pimiento, brócoli o con unas gotitas de limón para absorber mejor el hierro.

Huevo: Es reconocido como uno de los alimentos más completos por su aporte de proteínas de alta calidad y vitaminas como la D, E, A. Además, aporta luteína y zeaxantina que son poderosos antioxidantes. Debe estar presente en la dieta por su valor nutricional, costo accesible y facilidad para hacer diferentes platillos.

El Mango: Por su color amarillo está relacionado con la presencia de beta-caroteno, que en nuestro organismo se convierte en vitamina A, ayudando a mantener la salud visual y reforzado el sistema inmune o de defensa. Su buen aporte de carbohidratos simples, lo hacen un buen snack para antes de ejercitarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s