Un usuario consume 3GB de música en línea cada mes

Un usuario consume 3GB de música en línea cada mes

Lunes, Diciembre 19, 2016
Redacción SDR

La posibilidad de escuchar una canción, un artista o un álbum específico cuando y donde se quiera, ha abierto un mundo a las personas que están hechas de música. Por eso, las plataformas de música streaming o en línea se han popularizado: investigaciones de Nielsen señalan que el 75% de las personas encuestadas escuchan música online en una semana típica y el 44% lo hace desde su smartphone. (Lee también: 10 ventajas de comprar usando un smartphone).

Como cada usuario tiene gustos y hábitos distintos, escogen el servicio de streaming musical que le parezca más conveniente ya sea por interfaz, selección de canciones o artistas, o facilidades para crear listas de reproducción.

Por eso, “Tigo trae esta navidad una nueva oferta en sus planes pospago que ofrece la posibilidad de escoger entre cinco diferentes plataformas de streaming musical, para que los usuarios escuchen sus canciones, artistas y álbumes favoritos, sin que esto les represente el consumo de sus datos de navegación”, afirma Christian García, Vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne.

Precisamente, el usuario Tigo Music disfruta de 350 canciones en promedio al mes, lo que equivale a un consumo promedio de 3GB en streaming de música. Entonces, no sólo se trata de tener la libertad de escoger dónde escuchar sus melodías favoritas, sino también de no gastar su plan de datos, para poder emplear esos mismos 3GB (3.000KB) en otras actividades como hacer videollamadas de 750 minutos en WhatsApp o para subir 9 mil fotos en Instagram.

¿Cómo funciona?

Los clientes actuales o nuevos podrán disfrutar de cualquiera de las siguientes aplicaciones sin que gasten de su plan de datos: Deezer, Spotify, Napster, TuneIn Radio y Google Play. Para la activación de este beneficio, luego de que el usuario de Tigo adquiera un plan pospago, debe descargar la aplicación “Smart Apps”, donde encontrará la opción “Datos ilimitados música” que tendrá que activar.

Según señala García, “con esta apuesta queremos que Tigo Music siga siendo el mayor proveedor de música legal digital en Colombia y, además, que más personas puedan adoptar un estilo de vida digital alrededor de la música”. 

Facebook Twitter Google+ Share