Techos verdes, nueva alternativa de construcción sostenible

Techos verdes, nueva alternativa de construcción sostenible

Jueves, Octubre 20, 2016

La tendencia global de desarrollo de obras de construcción amigables con el medio ambiente a partir de conceptos como eficiencia energética y reutilización de recursos también ha tomado fuerza en Colombia donde actualmente se impulsan proyectos enmarcados en políticas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

La promoción de estas iniciativas en el país ha sido tal que Bogotá fue escogida por primera vez como la sede del World Green Infrastructure Congress (WGIC, por sus siglas en inglés), que busca cada año generar una discusión sobre los últimos avances en esta área.

El encuentro que se realizará esta semana,recibirá a académicos, empresarios, arquitectos, ecologistas, entre otros, provenientes de 25 países y constituirá un importante espacio para compartir experiencias sobre el impacto positivo de la infraestructura verde en calidad del medio ambiente urbano y en el bienestar de las personas que viven en las ciudades.

Entre las empresas asistentes a esta actividad se destaca la multinacional americana Dow, líder en el sector de especialidades químicas en el país, que buscará junto con su aliado Aquatech, dar a conocer las más recientes innovaciones en la impermeabilización, que es necesaria para poder sembrar la naturaleza en la ciudad. “Es una grata noticia saber que Bogotá fue seleccionada como la sede de este Congreso por encima de países como Alemania, pues denota el importante desarrollo que se ha generado en la industria de construcción ecológica en los últimos años en el país y la importancia del papel que jugamos las empresas involucradas en el progreso”, afirma María Jimena Tovar, gerente de desarrollo de nuevos negocios de Dow Química para poliuretanos.

Los techos verdes serán los protagonistas de esta nueva edición del congreso, ya que el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca la aplicación de estas soluciones en una visita guiada por expertos a los lugares que actualmente han adoptado esta tecnología en Bogotá. Además, se mostrarán las aplicaciones más exitosas de la infraestructura verde en el mundo, las mejores iniciativas de investigación, los proyectos más destacados, las últimas tecnologías y las políticas más recientes basadas en incentivos para la construcción sostenible.

“Vemos que en el país hay un potencial enorme y una oportunidad que no se puede desperdiciar en cuanto al mercado de la construcción sostenible. Colombia tiene gran necesidad de fortalecer esta industria, por lo que este espacio de interacción será el momento indicado para dar a conocer todo  nuestro portafolio de soluciones para lograr una efectiva impermeabilización, como lo es el uso de Poliurea. Estas tecnologías nos posicionan como innovadores y aliados estratégicos en el desarrollo de proyectos que permiten a las ciudades transformarse en espacios sostenibles” agrega Tovar.

 

Facebook Twitter Google+ Share