Llega la nueva edición del concurso de moda "Se Busca Diseñador"

Llega la nueva edición del concurso de moda "Se Busca Diseñador"

Lunes, Febrero 6, 2017
Redacción SDR

FUCSIA continúa impulsando la industria de la moda en el país, por ello “Se Busca Diseñador”, vuelve este 2017 para abrirle las puertas a los nuevos diseñadores y talentos emergentes, que con sus propuestas, buscarán sacudir la moda nacional en las pasarelas de la próxima versión de Colombiamoda en Medellín.

Grandes talentos como los ganadores de la edición 2016, Francris Arata y Rubén Antorveza, tuvieron la oportunidad de presentar sus exitosas colecciones y  gracias a ello actualmente se encuentran nominados en destacados premios de la moda.

De esta manera, esta plataforma de moda ha posicionado a grandes diseñadores como Leal-Daccarett, quien se ha destacado por elaborar piezas a mano con materiales naturales, bordados en pedrería y detalles artesanales. El éxito de su estilo también está en la propuesta de prendas separadas y diseños que han cautivado a personalidades como María Clemencia de Santos, Primera Dama colombiana.

Otro caso de éxito descubierto a través de este concurso, es el de Manuela Álvarez; la historia de negocio de esta experta en moda comenzó en el 2013, cuando fue escogida como ganadora en esta versión, abriéndole las puertas para dar inicio a su proceso de emprendimiento y que la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores en su oficio. (Lea También: ¡La basura está de moda!)

¿Quién puede participar?

Mayores de edad que vivan en Colombia y que cuenten con un punto de venta o Showroom establecido en Colombia con mínimo un (01) año de antigüedad. Se podrán presentar de forma individual o como dupla. 

¿Qué debe tener?

Dos looks completos correspondientes a la propuesta de colección primavera/verano 2018 que se presentará en Colombiamoda, que deben enviar en físico a las oficinas de FUCSIA (Cra. 11A No. 93-94 piso 4) antes del miércoles 15 de febrero de 2017. Cada look debe tener Chaqueta, Camisa, top o blusa, pantalón, falda o vestido, con sus accesorios correspondientes: joyas, zapatos, u otros. Texto de inspiración, Paleta de color, Bocetos de la colección completa, Carta textil e imágenes de apoyo (moodboard).

¿Qué ganará?

  • Una pasarela en Colombiamoda 2017.
  • Una editorial completa en la revista FUCSIA.
  • La asesoría de nuestro equipo profesional.
  • Plan de medios y de prensa.
  • Telas para la colección, por cortesía de Primatela.
  • Mentoría con un diseñador de trayectoria.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero, y el reto es encontrar al nuevo diseñador revelación colombiano del 2017. Para más información puede visitar la página web http://www.fucsia.co

Facebook Twitter Google+ Share