“Libros a la carta”: AndesLibreria.com

“Libros a la carta”: AndesLibreria.com

“Libros a la carta”: AndesLibreria.com
Martes, Diciembre 13, 2016
Jennifer Mendoza

En la última feria del libro, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el índice lector del país. Un indicador que señala que un colombiano promedio lee aproximadamente 2 libros por año, mientras que en otros países de la región la cifra oscila entre 7 y 10 libro al año.

Con campañas lectoras en colegios, bibliotecas, y centros comerciales el gobierno se ha propuesto como meta ascender la cifra a 3 libros por año en el 2018. Sin embargo, ¿está Colombia preparada para este reto?

Hoy en día, no sólo el gobierno se esfuerza por mejorar este índice. Si investiga y navega en internet encontrará muchas personas que por falta de recursos, por distancias, por falta de títulos en las bibliotecas o simplemente por facilidad han encontrado en la web la manera de satisfacer su hambre intelectual. (Lea también: 50% de estudiantes que ingresan a la U tiene problemas de lectoescritura)

Así nace, AndesLibreria.com, una librería virtual que pretende facilitar a nuevos y avanzados lectores el acceso a títulos impresos originales de manera fácil y rápida.

Cualquier persona puede acceder a más de 25 mil títulos y simultáneamente contar con la asesoría de personas capacitadas que podrán orientarlopara adquirir el libro adecuado.

“Para nosotros, crear una solución que facilite el acceso a los libros a cualquier colombiano, desde cualquier parte del país y a cualquier hora siempre fue nuestro objetivo. Consultar un catálogo en línea o poder contar con una persona experta en el tema son características que hoy nuestros usuarios se puedenpermitir” señala Óscar Leiva,Director de AndesLibreria.com

Con un modelo de “libros a la carta” AndesLibreria.com se ha propuesto robarse el corazón de miles de lectores que buscan satisfacer su sed literaria. Ciencias sociales, ciencias exactas, arte, juvenil e infantil son algunas de las categorías que se pueden encontrar en el catálogo del sitio web.

“Nuestra misión siempre ha sido y siempre será facilitar el mundo editorial desde la sala de la casa con tan sólo un clic” añade Leiva.

AndesLibreria.com lleva en operación más de siete meses y ha tenido una gran aceptación en ciudades intermedias como Cúcuta, Rionegro, Palmira, Sogamoso y regiones tan apartadas como Condoto e Itsmina en el departamentod del Chocó, donde casualmente el número de bibliotecas y espacios lectores es limitado.

Los usuarios pueden adquirir sus títulos favoritos a precios de feria, pagando con su tarjeta débito/crédito o en efectivo en cualquier punto Efecty/ Baloto del país y recibirlos en la puerta de su casa.

Facebook Twitter Google+ Share