Greenery es el color elegido del 2017

Greenery es el color elegido del 2017

Greenery
Martes, Enero 3, 2017
Alejandra Ladino

Greenery estalla en el 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza” son las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, para describir Greenery o verdor, el color elegido para el año siguiente.  

Este color inspirado en los primeros días de la primavera como señala Pantone, la autoridad en el color, proveedor de sistemas de color y la tecnología líder para la comunicación precisa de este, es un tono amarillo-verde fresco que evoca los verdes de la naturaleza que se renuevan. Las prendas de este color, combinadas con colores nude, son relajadas, vivas y refrescantes.

La  intuición y la observación son los métodos que utiliza Pantone para determinar el color que estará presenta en los 12 meses del siguiente año, el equipo  rastrea diferentes sectores creativos, comprobando qué es lo que predomina, cuál es la tendencia y qué es lo que tiene fuerza en el momento.

Llévalo en tu ropa

Balenciaga, en prendas con estampado floral de estilo retro, Gucci, con un estilo vintage, Céline con un top oversize en verde greenery con cuello subido, estilo informal y con manga remangada, son algunas de las firmas de moda que ya han añadido el color del a sus colecciones para la primavera 2017, combinado en dos vertientes: una más discreta, que protagoniza junto a tonos tierra, marrones y vino y otra algo, más arriesgada, incluye mezclas con gamas de pasteles, grises, azules, rosas, metálicos y colores oscuros, así como los matices en blanco.

Viste tu casa de Greenery

Este verdor no solo será protagonista en las próximas colecciones de los diseñadores lideres, también tomará partido en la decoración de interiores ya que regenera, refresca, revitaliza y renueva, tal como lo indica Pantone, además,  aportará un toque retro, ya que retoma aspectos de las decoraciones de los años sesenta.

Para usarse como tono de decoración se puede integrar  en algunas piezas de tu casa, aportando toques de Greenery en cojines, sofás, sillones o cortinas. O si quieres que sea protagonista, también se puede optar por incluirlo en una pared.

Según la psicología del color el verde es un color relajante y refrescante que induce sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud, por lo que el  2017 pinta como un año refrescante, revitalizante, que pretende reunirnos con lo natural en un tiempo donde la situación social está acabando con lo que nos une a nuestra verdadera naturaleza. Tal como indica Leatrice Eiseman, el Greenery  15-0343 aboga por el equilibrio ante nuestro acelerado ritmo de vida.
 

Facebook Twitter Google+ Share