Ajiaco sostenible, la apuesta de Unilever Food Solutions

Ajiaco sostenible, la apuesta de Unilever Food Solutions

Jueves, Noviembre 24, 2016

Encontrar el mejor ajiaco de la ciudad, es el objetivo del concurso que desde el 2014 organiza el Instituto Distrital de Turismo en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y Acodrés, para que chef de restaurantes y hoteles, estudiantes de gastronomía, y amas de casa compitan con su receta de ajiaco en una de las cuatro categorías: Academia, Aficionados, Innovación y Tradición.

Una de las novedades de este año serán los espacios de innovación en la preparación. Por tal motivo, uno de los jurados de este año será uno de los chefs de Unilever Food Solutions quien estará calificando en las cuatro categorías, el ajiaco más sostenible y que demuestre la correcta utilización de los ingredientes y su optimización un punto importante que se evaluará  será el que menos desperdicios genere en su preparación. 

Esta iniciativa de fortalecer una joya gastronómica como el ajiaco es un homenaje a un plato que recuerda la identidad bogotana y su idiosincrasia, que pasando de generación en generación se ha convertido en una forma de reconocimiento de la cultura Bogotana ante el resto del país y que más que una receta es un motivo de encuentro familiar, de negocios o de amistad.

De acuerdo con Víctor  Rhenals Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions, “esta iniciativa es propicia para compartir con los participantes la innovación en la preparación de un plato que cada día conquista más y más paladares y se ha convertido en un ícono gastronómico de Colombia. Por esto, la oportunidad de interactuar con los chefs, cocineros, amas de casa, estudiantes y jefes de cocina que participan en este concurso, nos permite difundir mucho más nuestro mensaje de Cero Desperdicios y volver más eficiente el aprovechamiento de los alimentos”

Sus organizadores buscan, además, fortalecer a Bogotá como un importante destino gastronómico en el país.

Facebook Twitter Google+ Share