10 ventajas de comprar usando un smartphone

10 ventajas de comprar usando un smartphone

Viernes, Noviembre 11, 2016

La movilidad se ha vuelto la característica fundamental de las personas en el siglo XXI. Sin importar rangos de edad, género o preferencias, es claro que existe una tendencia hacia la movilidad y el uso de la tecnología que permea en todos los aspectos de la vida, en especial en las compras.

Según el tercer estudio de Transacciones no Presenciales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico-CCE, las transacciones por internet representan el 2.6% del PIB mostrando que este es el momento ideal para el comercio electrónico especialmente a través de los dispositivos móviles que en Colombia cuentan con 117,5% de penetración, según las últimas cifras del Boletín Trimestral del Ministerio de TIC.

“Las compras en internet son cada vez más frecuentes y poco a poco han ido desplazando las compras presenciales. En este sentido los smartphones han ido cobrando cada vez más relevancia como una plataforma ideal para las compras. Sin embargo, para asegurarle a los usuarios la mejor experiencia posible los smartphones deben aumentar su calidad, su procesador, su tecnología, su diseño y todo lo que pueda mejorar la experiencia de compra de cada usuario”, resaltó Felipe Behar Rodríguez, Gerente General de Sony Mobile Colombia.

El desarrollo de smartphones de calidad y la evolución de la tecnología de los dispositivos móviles han potencializado el uso de estos equipos en las compras electrónicas. Las 10 mayores ventajas que tiene comprar con un smartphones son:

  •  Un solo dispositivo en tu mano: La posibilidad de hacer las compras con el equipo que siempre tienes al alcance de tu mano sin necesidad de desplazarte o usar otros dispositivos.
  • Multitasking en su máxima expresión: Una gran ventaja de usar un smartphone para hacer compras online, es que tienes la posibilidad de hacerlo mientras haces otras actividades como ver televisión, cocinar o incluso en tu trayecto hacia el trabajo.
  • Rapidez:  Muchas veces en el corre corre del día a día y entre el trabajo, el estudio, la vida social, la familia y las obligaciones las compras se deben hacer de un momento para otro. Este es otro de los beneficios de las compras con el dispositivo móvil y su rapidez y efectividad.
  • Seguridad: Aunque es uno de los argumentos que más se usan en contra de las compras con smartphone, una de las formas más sencillas de tener comprobantes de compra es haciendo pantallazos del proceso y sin duda alguna hacer una captura de pantalla es mucho más sencillo con un dispositivo móvil.
  • Servicio al cliente: Poder tener un contacto inmediato desde el mismo dispositivo en el que se hace la compra es una ventaja en términos de servicio al cliente.
  • Comparte tus decisiones: A veces es necesario el apoyo de familiares, amigos o incluso de nuestra pareja a la hora de realizar una compra. El smartphone te permite comunicarte simultáneamente con tus seres queridos y recibir feedback y apoyo sobre tu decisión.
  • La magia de las Aplicaciones: Las marcas están haciendo una fuerte apuesta por las compras mediante dispositivos móviles, es por eso que están enfocando sus esfuerzos en la creación de aplicaciones que permitan facilitar el proceso y registrar a los usuarios en su red.
  • Geolocalización: La posibilidad de recibir información adicional sobre los productos que estás consultando o las marcas que te interesan y que llegue directamente al lugar donde te encuentres.
  • Acceso a ofertas de último minuto: Generalmente, las ofertas y promociones en especial en coyunturas como el Cyberlunes o el Black Friday suceden de un momento para otro. No dan tiempo de trasladarse o pensarlo demasiado es por eso que al recibir notificaciones de promociones, usando el smartphone los usuarios pueden adquirirlas inmediatamente y aprovechar las oportunidades.
  • Un medio que masifica las compras online: En varios países de latinoamérica la penetración de telefonía móvil supera el 100%, sin embargo, no todos tienen acceso a un computador. Los smartphones presentan un medio de oportunidad para hacer compras en línea que de lo contrario no se realizarían.   

 

Facebook Twitter Google+ Share