Agua nebulizada la novedosa solución para apagar incendios en las empresas

Agua nebulizada la novedosa solución para apagar incendios en las empresas

Viernes, Marzo 10, 2017
Redacción SDR

UPSISTEMAS trae a Colombia el sistema DuraQuench, una solución en extinción de incendios basada en el uso eficiente del agua y diseñada para la protección de los ambientes empresariales.

Como una de sus principales ventajas, este sistema es un 60% más económico en comparación con sistemas de igual concepto (uso del agua como principal recurso), gracias a su capacidad optimizar entre un 50% y 90% el uso del recurso hídrico que un sistema convencional basado en rociadores.

En cuando a sus opciones de suministro y reserva de agua continua, este dispositivo tiene la mayor aprobación de volumen de suministro en la industria y además múltiples aprobaciones para múltiples aplicaciones, un diferencial clave en cuanto las soluciones de extinción de incendios se refiere.

“DuraQuench llega como respuesta a una de las principales preocupaciones de los industriales colombianos: implementar planes efectivos de emergencia para enfrentar incendios, sismos, deslizamientos y otros siniestros. De acuerdo con la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo, no cumplir con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) estipulado en el Decreto 1443 de 2014, puede ocasionar multas entre 650 mil y 250 millones de pesos a las organizaciones”, señaló Hugo Pachón, Director de Ingeniería de UPSISTEMAS.

Para espacios donde aplica el sistema de DuraQuench (Agua nebulizada), existen aplicaciones denominadas de riesgo ligero tales como bodegas, zonas de poco almacenamiento para manufactura y fabricación. Otras aplicaciones existentes son apartamentos, iglesias, espacios ocultos, centros de datos, hospitales, hoteles, cocinas, bibliotecas, museos, residencias, oficinas, restaurantes, escuelas, áticos y salas de turbinas, en donde existen diversos riesgos asociados a conatos de incendio.

Según UPSISTEMAS el producto se puede instalar en espacios en los que haya maquinaria pesada y gabinetes de turbinas, pero no en donde haya infraestructura que sufra daños a la exposición del agua.

“Los productos electrónicos y los bienes irremplazables deben ser apagados, en casos de emergencia, con sistemas especiales de agentes gaseosos que no afecten el funcionamiento de los mismos una vez pase el siniestro (como un incendio). Sin embargo, si el presupuesto de la compañía interesada es bajo y solo puede utilizar agua, DuraQuench es una opción mucho menos perjudicial para los equipos y más económica que una solución convencional”, explicó Pachón.

UPSISTEMAS manifestó adicionalmente su compromiso por tecnificar la industria en Colombia, y por poner al alcance de los empresarios locales, soluciones de punta que impulsen la productividad de sus negocios.

Facebook Twitter Google+ Share