Controle su hogar desde cualquier lugar con su Smartphone

Controle su hogar desde cualquier lugar con su Smartphone

Viernes, Noviembre 11, 2016

El gasto en energía se ha convertido en un problema para los hogares colombianos. La presencia de más aparatos tecnológicos en el hogar, ha hecho que este rubro crezca y que ahora gran parte de los hogares tengan que destinar alrededor del 38,7% de un salario al pago de este servicio. Esta cifra, que hace parte del reciente informe del Dane “Participación de los grupos en la canasta familiar”, tiende a incrementarse con la escasa cultura de ahorro energético de los colombianos y de ineficiencias como las de dejar conectados aparatos o cables que no se están usando constantemente.

La respuesta a para solucionar esta situación que afecta tanto al medio ambiente como a la economía, es la domótica. Una tecnología aplicada para transformar los hogares y controlar lo que sucede desde dispositivos móviles.

“La Domótica está evolucionando y haciéndose cada vez más accesible a las personas. A través de ella, las personas tienen la capacidad de automatizar sus viviendas o sus negocios y controlarlos desde sus smartphones. Esto les permite ahorrar energía, dinero y tiempo, y aumentar su seguridad”, explica William Chaparro gerente de Preventa para D-Link en Colombia.

Las responsabilidades del día a día exigen que las personas pasen más tiempo por fuera de sus hogares. Sin embargo,  según un informe de la analista de tecnología Mary Meeker, Colombia es el octavo país en donde las personas pasan más tiempo utilizando sus smartphones (aproximadamente 7.2 horas al día), por lo tanto, poder fusionar el cuidado del hogar a través de la utilización del smartphone es la manera más efectiva y fácil para estar al tanto de lo que sucede en la casa sin tener que estar ahí todo el tiempo.

Domótica le apuesta a los enchufes y sensores

Solucionar los problemas de los altos costos de energía es sencillo gracias a la tecnología domótica y a los enchufes inteligentes, un pequeño dispositivo que se conecta al tomacorriente y se enlaza vía WiFi a la red del hogar y así permite controlar de forma remota los dispositivos que se conectan a él.

“Los enchufes inteligentes verdaderamente revolucionan el hogar y cambian la vida de las personas que los utilizan, quitándoles más de un dolor de cabeza para que tengan la posibilidad de controlar sus hogares desde donde se encuentren. En D-Link, por ejemplo, contamos con un portafolio robusto de equipos en domótica y el DSP–W215 es sin duda uno de los favoritos”, explica William Chaparro gerente de Preventa para D-Link en Colombia.

  • El DSP-W215mydlink  Home Smart Plug. Es un dispositivo ideal para controlar el hogar, su uso permite apagar o encender lámparas y electrodomésticos usando el enchufe y la aplicación gratuita mydlink Home. Programar los electrodomésticos para que funcionen en el momento que se quiera. El Smartplug Integra un sensor de temperatura que automáticamente apaga el electrodoméstico si detecta recalentamiento del enchufe. Además te enviará notificaciones.

Por otro lado, la seguridad siempre es una de las preocupaciones principales de los Colombianos, poder vigilar sus hogares desde sus smartphones representa una ventaja significativa además de tener registro de los movimientos que suceden en su hogar minuto a minuto.

Chaparro puntualizó que “D-Link cuenta con productos de Dómotica cuyo objetivo se apalanca en velar por la seguridad de los hogares colombianos, para facilitar sus activades cotidianas.”.

  • DCH-S150 mydlink Home Wi-Fi Motion. Sensor un dispositivo que reacciona según se programe y puede monitorear movimiento, prender luces, encender música y más.

Esta es otra opción de productos alternativos que permiten controlar en tiempo real lo que sucede diariamente en su hogar. Dómotica es una solución efectiva para todas las personas que deben pasar tiempo fuera y que no cuentan con la disponibilidad suficienta para cuidar sus pertenencias o  sus seres queridos. No es magia es domótica.

Facebook Twitter Google+ Share