IDx la primera plataforma de transformación digital para emprendedores

IDx la primera plataforma de transformación digital para emprendedores

Martes, Marzo 7, 2017
Redacción SDR

El 1 de marzo se inauguró en Bogotá la primera plataforma de transformación digital de Colombia, IDx. El programa de responsabilidad social empresarial de Imaginamos​, el estudio digital que por más de 9 años ha desarrollado estrategias de transformación digital y construcción de compañías como Rappi​ y Grability​.

Al evento, llevado a cabo en el bar Jack Diamond de Bogotá en colaboración de Red Bull, Rappi y Comercial Papelera y HappyFood, asistieron más de 200 personas de 100 compañías, universidades, aceleradoras y centros de innovación de la región. El lanzamiento contó con la participación de Mary Luz Escobar, directora de innovación y emprendimiento de Innpulsa, Andrés Felipe Rey de Fondo Emprender, Camilo Serna, director de Tekelala y Jose Bonilla, CEO de Imaginamos. Además de la participación de V for Volume, Rap Bang Club, Ilona y el show water drums de Repercusión Producciones.

IDx integra y conecta a más de 35 entidades públicas y privadas dentro y fuera del ecosistema de innovación y emprendimiento digital del país además de producir contenido con más de 20 autores de España, Argentina, México, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos. Durante el 2016, el proyecto otorgó más de 50 becas a proyectos universitarios excepcionales para el programa Ignition, dedicado a dar herramientas a jóvenes emprendedores para la realización de productos y compañías que transformen digitalmente el país.

El objetivo, es integrar y potencializar el ecosistema de innovación y emprendimiento en Colombia utilizando la transformación digital como principal herramienta. El programa busca hacer accesible la transformación digital para todos a través de contenido y experiencias online y offline para aquellas personas en una etapa muy temprana de ideación.

Para el 2017, IDx continuará desarrollando IDx Talks, charlas mensuales sobre innovación, emprendimiento, marketing, diseño y administración y se ampliarán a 6 ciudades más en Colombia entre ellas, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales, además de Bogotá en donde ya completa su décima versión el próximo 6 de abril. El proyecto reunirá a más de 60 actores en la región, realizará tres cohortes educativas en alianza con más de 15 universidades del país y tendrá para finales de año más de 60 autores publicando en idx.com.co. 

La plataforma brindará contenido online y offline para más de 5 millones de emprendedores en Colombia y más de 1000 compañías con grupos de innovación e intraemprendimiento digital en el país contando con un equipo de voluntarios y aliados estratégicos en diferentes ciudades.

“Creemos que la transformación digital es un motor de innovación y de emprendimiento impresionante, cada día más personas en el mundo crean soluciones digitales que cambian la vida de las personas. Lo que queremos en IDx es enseñar, sensibilizar y unir al ecosistema en pro del nacimiento de más startups digitales en el país.” menciona Andrés Fernández, fundador del programa.

Al final de día, cuando uno ama lo que hace, cosas increíbles pueden pasar. 

Facebook Twitter Google+ Share