¿Es Tinder una opción para los "Forever Alone"?

¿Es Tinder una opción para los "Forever Alone"?

Sábado, Septiembre 9, 2017
Paula Ortiz

Tinder se describe como una aplicación diseñada para conocer personas. Sin embargo, tiene fama de ser una red social para poder tener sexo casual.

Pero, ¿una persona  “decente”  puede estar metida ahí? Son cientos de mitos los que no permiten que las personas descarguen la aplicación de citas, que hoy supera los 50 millones de descargas. Ya sea por costumbre, creencias religiosas, o por simple mojigatería hay personas que no se han sumergido en el mundo de las citas a ciegas a través de aplicaciones móviles.

Por otro lado, hay un amplio panorama de personas que descargan la aplicación sin pensarlo dos veces. Unas por amistad, otras por sexo casual y otras, aunque tal vez muy pocas, buscando una relación seria. Sea la razón que sea, para sumergirse en este tipo de aplicaciones hay que tener algo claro: lo deseos de ambas personas deben ser mutuos.

Que l@s hay gord@s, flac@s, bajit@s, sí, pero por ahí dicen que el amor es “ciego” y que en tiempo de guerra “cualquier hueco es trinchera”.

Tinder posee más de 50 millones de usuarios activos repartidos a lo largo del mundo (ya que está disponible en 24 idiomas) y es utilizada más de 11 veces diferentes al día por persona, deslizando el dedo un total de 1.000 millones de veces. Con una interfaz muy sencilla, permite a los usuarios poder conectar y hacer ‘match’ en cualquier momento.

De hecho, se estima que se producen 10 millones de uniones cada 24 horas que han llevado a realizar unas 50 propuestas matrimoniales. Esta aplicación se sacraliza o sataniza según voz a voz o experiencias personales. Para algunos, Tinder les ha ayudado a encontrar el amor, otros aventura y en mi caso historias graciosas que vale la pena compartir.

Hombres casados con deseo de aventura y un perfil con fotos de la esposa, son cosas que uno puede encontrar. Ex novios de conocidas,  exnovios propios  y slides de presentación demostrándose como el mejor partido fueron de las cosas más graciosas que ví.

Juan* es un ingeniero que puede arreglar el pc , da clases de matematicas  y además entre muchas de sus viñetas en sus cinco slides cargadas de humor,  9 de cada 10 ex novias lo recomiendan. Así se muestra este hombre con fondo azul y letras blancas en toda su presentación.

También aparecen personas que al conocerlas, existe más  empatía laboral  que personal, así que se comparten ideas lejanas al coqueteo común, se visualizan sueños y hasta se hacen alianzas corporativas.

Amigos, “entuques”, amantes, novios , esposos y “desaster dates” salen de esta aplicación. Así que mi recomendación es que usted deje de creer cuento de todo lo que le dice. Y, si está dispuesto a explorar el extraño mundo de la soltería en esta aplicación, por favor, siga y llévese su propia experiencia individual o con amigos en Tinder Social.

Y, ¿cuál ha sido tu experiencia con esta u otras aplicaciones de citas por internet?

Facebook Twitter Google+ Share