¿Qué prefieren los colombianos a la hora de comprar un dispositivo móvil?

¿Qué prefieren los colombianos a la hora de comprar un dispositivo móvil?

Martes, Octubre 18, 2016

Por: Amikam Yalovetzky – MediaTek Senior Corporate Sales Manager Latin America

Definitivamente, si hay un punto que logre despertar el interés de los usuarios entre tantas características que rodean un dispositivo móvil, es la facilidad en la usabilidad y la resolución de pantalla.

Según la encuesta Global de Consumidores Móviles (2015), en Colombia, el uso de teléfonos inteligentes aumentó en un 35% en 2015. Sin embargo, contrario a lo que la mayoría de fabricantes le apuntan, la mayoría de los colombianos le dan más importancia a tener un dispositivo fácil de utilizar que una avanzada tecnología difícil de entender.

Estas conclusiones, nos llevan a pensar en cómo se está generando la inversión por parte de los fabricantes de los dispositivos, pensando en el interés de los usuarios y sus necesidades. Si bien es cierto que para los usuarios es importante la relación entre calidad y precio, también es igualmente importante su usabilidad. Entonces, ¿cómo avanzar en el desarrollo de la tecnología, enfocándose a su vez en las demandas de los usuarios y sus necesidades?

Pues bien, en MediaTek hemos encontrado la respuesta a esta situación, la respuesta está en hablar con los usuarios y no a los usuarios, entendiendo sus necesidades y aspiraciones a la hora de utilizar sus dispositivos, lo que nos ha permitido enfocar nuestra inversión en atender estas demandas. No podemos olvidar que, en algunos casos, el dispositivo móvil es una herramienta de trabajo.

Todos queremos tener un dispositivo que nos brinde la posibilidad de tener una excelente calidad de imagen frente a los diferentes entornos y situaciones. Sin embargo, cada usuario tiene preferencias de visualización de imagen distintas, una situación que las pantallas con un backlight de alta calidad no pueden garantizar. Igualmente, existe la limitación física de los materiales de la pantalla lo que se convierte en un obstáculo a la reproducción de color digital. Por ejemplo, los usuarios no queremos ordenar algo en internet y que nos llegue algo parecido, queremos que llegue un producto del mismo color que vimos en la pantalla.

Bajo este enfoque, en MediaTek desarrollamos MiraVision, un conjunto de software implementado en televisiones digitales que mejora la experiencia de visualización en dispositivos electrónicos. Una de las muchas características de MiraVision es Smartscreen, una tecnología destinada a mejorar la imagen, que, gracias a una serie de procesos avanzados generados por años de experiencia, permite procesar los gráficos del contenido en tiempo real, facilitando la lectura y la salud para el ojo humano, mejorando así su considerablemente su usabilidad.

Además de esto, SmartScreen también interviene en una de las mayores necesidades de los usuarios, la batería. En los dispositivos móviles, el backlight es el componente que más consume energía del sistema, llegando a tomar hasta el 50% de la batería en el modelo tradicional. Con la tecnología SmartScreen, la administración de los gráficos en tiempo real genera una disminución en el consumo de batería de hasta 30%.

Al final, vemos cómo la usabilidad y la calidad de imagen son factores a los que prestan mayor atención los usuarios, y en este sentido los fabricantes y desarrolladores deben poder satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios.

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