Royal Enfield presenta la “Himalayan”

Royal Enfield presenta la “Himalayan”

Miércoles, Noviembre 9, 2016

Royal Enfield, la marca de motocicletas de más rápido crecimiento en el mundo, presenta la Himalayan - una motocicleta construida especialmente para la aventura y las expediciones en los Himalayas, y a partir de hoy, para los terrenos de Colombia. Con un diseño completamente nuevo inspirado tras 60 años de experiencia montando en los Himalayas, e impulsada por el nuevo motor LS 410, la Royal Enfield Himalayan abrirá el camino  para un turismo de aventura más puro y sencillo en Colombia. Sus excelentes capacidades todoterreno hacen cada parte de la Himalayan, la motocicleta ideal para andar tanto en la ciudad como en senderos montañosos y carreteras destapadas. Estará disponible en dos colores: Granite y Snow.

Al presentar la Himalyan, el Sr. Arun Gopal, Director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, agrega,  “La Himalayan es el resultado de los 60 años de historia de Royal Enfield en su hogar espiritual, los Himalayas. Nuestro mayor aprendizaje en todos estos años de motociclismo en esos terrenos, ha sido que la mejor motocicleta para cruzar grandes montañas como los Himalayas - o el Parque de los Nevados - aquí en Colombia; no es aquella que intenta dominar el terreno, sino aquella capaz de fluir en armonía con él. Las grandes motos de turismo-aventura que actualmente definen esta categoría, generalmente no tienen un gran desempeño en los Himalayas; principalmente porque son muy pesadas, con mucha electrónica, y no están realmente diseñadas para este tipo de ambientes tan agrestes. Con su diseño original, la Himalayan es una motocicleta sencilla simple, pero  capaz de ir a cualquier lugar, y estamos seguros que redefinirá el turismo de aventura en Colombia.”

La Himalayan está impulsada por un nuevo - y completamente evolucionado - motor 4T OHC, que es la base de la nueva plataforma LS 410. El nuevo motor entrega un gran torque en todo el rango de revoluciones. Esto pensado para una conducción muy suave cuando se marcha en cambios altos a bajas velocidades, por lo que es muy fácil de subir pendientes, o maniobrar en medio del tráfico. Diseños y los materiales modernos  se traducen en una mayor eficiencia y bajo mantenimiento, y el motor va perfectamente hasta 5.000 kilómetros entre cambios de aceite.

Al comentar sobre la versatilidad de la motocicleta, Pradeep Mathew, Líder del Proyecto - Himalayan en Royal Enfield, dice, "la Himalayan está montada sobre un chasis de doble cuna, diseñado y desarrollado por Harris Performance, la Himalayan es una motocicleta estable y ágil al mismo tiempo. Tiene una suspensión trasera con mono-shock la cual permite un gran recorrido del brazo oscilante, proporcionando una experiencia de conducción más suave en cualquier tipo de terreno. El motor de la Himalayan tiene una altura al suelo de 220 mm, lo que le permite sobrepasar obstáculos muy fácilmente, ya sea en las montañas, ríos rocosos, o en caminos destapados. Además, gracias a la óptima combinación del tamaño de las ruedas, permite un mejor control al conducir sobre rocas y terrenos irregulares. Sobra decir que la Himalayan permitirá  tanto a los pilotos experimentados, así como amantes del turismo y la aventura en Colombia, salir a explorar más y llegar a nuevas fronteras, con solo una motocicleta".

La Himalayan es una aventurera por inherencia. Un tanque de combustible de 15 litros ayuda a la Himalayan a tener una gran autonomía, de aproximadamente 450 kilómetros. Los puntos de montaje para equipaje, aptos para maletas duras,  maletas suaves y bidones, son parte integral de diseño estándar de la motocicleta. Un tablero de instrumentos simple, pero completo, realiza un seguimiento de la velocidad, la dirección, la temperatura ambiente, el tiempo de viaje, indicador de amrcah, los intervalos de servicio y múltiples distancias de viaje. La Royal Enfield Himalayan viene equipada con neumáticos de doble propósito que dan un agarre seguro y un excelente desempeño a través de cualquier terreno. Además, para mejorar el frenado, el disco de freno  delantero de 300 mm, y el trasero 240 mm, ayudan a reducir el esfuerzo de frenado, proporcionado así mayor seguridad al piloto.

"Lo que más me gusta de esta motocicleta es que permite que todo tipo de pilotos,  experimentados y novatos, puedan hacer más con solo una motocicleta. La Himalayan cumple las necesidades de los pilotos más experimentados, pero al mismo tiempo abre el camino a muchas más personas para que tengan la confianza de saber que pueden viajar incluso por los caminos más lejanos, yendo más allá de sus necesidades diarias de transporte diario, con solo una motocicleta. Con la cultura del motociclismo evolucionando en Colombia, la Himalayan es una motocicleta perfecta que se adecúa para recorrer largas distancias en terrenos difíciles. Al mismo tiempo, es ideal para el uso diario en las ciudades. Hoy en Bogotá estamos lanzando la Himalayan a un precio de $12.900.000 de pesos. Creemos que la Himalayan no solo incentiva el turismo de aventura en Colombia, sino que también juega un papel importante en el establecimiento de la asociación de Royal Enfield con una motocicleta versátil doble propósito" añade Arun. 

Royal Enfield ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en probar la Himalayan hasta el cansancio. Con la ayuda de expertos en múltiples terrenos, tanto para todo tipo de condiciones on road y off road. Desde el campo aéreo de Bruntingthorpe en el Reino Unido hasta la pista de carreras en Sriperumbudur, Chennai, India; desde terrenos destapados en grandes alturas, hasta en las ciudades más congestionadas, en las condiciones del mundo real y en los Himalayas; la motocicleta ha sido sometida a recorrer cientos de miles de kilómetros antes de llegar a la línea de producción.

Facebook Twitter Google+ Share