Live Audio, la nueva herramienta de Facebook

Live Audio, la nueva herramienta de Facebook

Lunes, Diciembre 26, 2016
Alejandra Ladino

En junio de este año se hizo el lanzamiento de Facebook Live para todos los usuarios de la red social, ya que inicialmente solo estaba disponible para compañías, editores y figuras públicas. Ahora, para complementar este servicio, la compañía  implementará Facebook Live Audio, como su nombre lo indica, esta herramienta introducirá a la plataforma transmisiones exclusivamente de  audio en vivo.

Detrás de esta nueva alternativa de Facebook, de acuerdo con el portal TechCrunch, se incluirán podcasts, lecturas de libros en vivo, preguntas y respuesta de celebridades, transmisiones de audio en vivo desde zonas de desastre con poca conectividad y transmisiones de conciertos y sesiones de estudio de músicos.

Al iniciar una transmisión de audio, tal como es utilizado por Facebook Live, los contactos recibirán una notificación. Además, las transmisiones terminadas quedarán disponibles para reproducirlas posteriormente al igual que un podcast.

Durante las próximas semanas, la red social estará probando Facebook Live Audio con varios socios, incluyendo la BBC World Service  LBC, Harper Collins, y los autores Adam Grant y Brit Bennett.

Se espera que Facebook  haga el lanzamiento oficial de esta herramienta para el público general a principios del 2017, permitiéndole a cualquier usuario crear su propio programa de radio en la plataforma si así lo desea, siendo de fácil acceso desde las áreas de baja conectividad.

Facebook Twitter Google+ Share