Discovery Channel estrena mosquito, una realidad que nos afecta a todos

Discovery Channel estrena mosquito, una realidad que nos afecta a todos

Martes, Julio 4, 2017
Paula Ortiz

La cobertura periodística mundial reciente ha hecho hincapié en brotes individuales de enfermedades como el zika, la malaria, el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, la fiebre chikungunya y el dengue. Sin embargo, hay una historia todavía más grande por contar, que conecta los puntos entre estas enfermedades y revela de qué manera una fuerza única las impulsa a todas: la incesante y creciente expansión del mosquito alrededor del planeta, originada por factores como un mayor tránsito y transporte internacional y un clima más cálido debido al calentamiento global, que hace que nuestro hogar sea un sitio más acogedor para estos insectos.

Los mosquitos matan a más de 750.000 personas por año, muchas de las cuales son niños. Hoy, las rápidas alteraciones ambientales como el cambio climático y las facilidades del transporte internacional de seres humanos y de bienes no han hecho más que incrementar la amenaza que representan los mosquitos, acelerando su propagación por el mundo. Dado que estos mosquitos letales ahora pueden llegar y sobrevivir en sitios donde antes no podían –entre ellos la Florida y Texas, y mucho más al norte como es el caso de Washington D.C. y Nueva York–, están llevando enfermedades como el zika, el dengue y la fiebre amarilla a regiones inexploradas y poco preparadas para combatirlos. Filmada en cuatro continentes, MOSQUITO entreteje entrevistas a expertos con historias íntimas de hombres, mujeres y niños que conviven con el pánico de que la próxima picadura pueda ser mortal.

"El documental enciende todas las alarmas mundiales sobre la necesidad de tomar medidas audaces para enfrentar esta amenaza cada día más urgente. Como compañía movilizada por un propósito, estamos orgullosos de potenciar la fuerza de nuestros incomparables servicios digitales y de televisión en todos los rincones del Planeta Tierra para convocar a la acción a ciudadanos y líderes del mundo por igual.” afirma David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications.

Mosquito es una producción de Yap Films para Discovery Channel. Fue dirigido por Su Rynard; los productores ejecutivos son Elliot Halpern y Elizabeth Trojian; los editores son Michele Francis y Steve Weslak; la cinematografía corresponde a Mark Elam; el escritor es Mark Monroe y la música original pertenece a Tom Third; el productor asociado es Alex Rankin. Por el lado de Discovery, el productor encargado es Jon Bardin, y el productor ejecutivo es John Hoffman.

Facebook Twitter Google+ Share