Reika Arawaka, invitada especial a SOFA 2016

Reika Arawaka, invitada especial a SOFA 2016

Miércoles, Octubre 12, 2016

Reika Arawaka considerada como la reina e ícono del Cosplay a nivel mundial estará presente por primera vez en El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2016, del 27 al 30 de octubre en Corferias.

Reika Arawaka es una japonesa que dio sus primeros pasos en el mundo del Cosplay como una aficionada a los personajes de anime y manga, a partir de ese momento empezó a ser reconocida en las redes sociales por la calidad de su trabajo y hoy en día es la inspiración de muchos Cosplayers a nivel mundial.

Cosplay, Costume Play o en español juego de disfraces, como su nombre lo indica significa disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo lo mejor posible.

Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como Cosplayers, lo cual por estos días se ha convertido en una moda que ha adquirido bastante fuerza.

Durante los 4 días del Salón del Ocio y la Fantasía se quiere reconocer y dar crédito a todos aquellos Cosplayers que se especializan en diferentes áreas de este arte, tales como modificación de pelucas, maquillaje, utilería, entre otros.

SOFA en su VIII versión contará con diferentes actividades para los fanáticos del mundo Cosplay. Los visitantes podrán disfrutar del Cosplay Parade, un espacio para compartir con exponentes de este arte y conocer la diversidad del mundo anime, la Arena Cosplay donde los cosplayers podrán participar en torneos en donde tienen que interactuar unos con otros y representar fielmente a su personaje favorito, y por último la Pasarela SOFA un desfile de moda y estilo que calificará el arte, la dedicación, el vestuario y la mejor representación del personaje de anime o manga.

Facebook Twitter Google+ Share