Lo que callan los relacionistas públicos

Lo que callan los relacionistas públicos

Jueves, Junio 22, 2017
Sala de Redacción

El titular causa gracia en muchas de las figuras reconocidas en medios de comunicación del país porque es común escuchar que los relacionistas públicos llegaron ahí dado que no pudo hacer parte de más ramas de la comunicación, sin embargo sea cual sea la razón todos llegamos a donde estamos sea por el destino, Dios talento o como usted lo quiera llamar.

Lo importante de este blog no es que escriba una niña que trabajó en agencia de comunicaciones sino que usted estimado periodista sepa que es uno de los principales focos para las agencias y a pesar de ser influenciadores en la opinión pública del país no es un super héroe ni nada parecido.

Sabiendo esto me gustaría compartir estas cinco cosas que percibo en este ambiente de medios y agencias de comunicación:

  1. No es usted, es el medio para el cual trabaja: Muchos periodistas son brillantes, sin embargo eso no lo hace ser el medio como tal. Cuando usted salga o se retire de su honorable cargo verá que las (insoportables) llamadas de desconocidos vendiendo un pitch o comunicados de prensa disminuyen o desaparecen . Así como las invitaciones a los eventos y viajes pagos que nosotros procuramos entregarle a una persona profesional, es decir que además de destacarse en lo que hace tenga maneje el tema de relaciones interpersonales.
  2. Principio de educación, salude y despídase a donde va: Seamos quien seamos, somos colegas, ser cordial siempre es bueno, sin importar en la rama del conocimiento en que se ubique
  3. Sea sincero: Si bien, los relacionistas públicos venden huesos a ratos, está prohibido dar a conocer mentiras y publirreportajes sin foco, en el caso de los periodistas ,si es consiente de ese tema no le funciona, es mejor dejar las cosas claras hay que aprender a decir no!
  4. No ilusionen: Esto va para ambas partes, periodistas y PR. Si usted sabe que el tema es malo, no lo exagere, acéptelo y maneje la situación, sino puede publicar, no tenga al relacionista como novia intensa refrescando el portal web cada medio minuto, es horrible hacer seguimiento reiterado
  5. Sino le contesto se desespera: Si trabaja en la agencia, llame hasta tres veces máximo al periodista, es probable que esté ocupado, no insista por favor. Cuando hay coyunturas importantes pasa lo mismo, el vocero da tiempos para generar espacios de entrevista en las agencias, no todo puede ser efímero, en serio las publicaciones nunca sobran.
Facebook Twitter Google+ Share