Tomamos este partido muy seriamente porque queremos ir al mundial: Pékerman

Tomamos este partido muy seriamente porque queremos ir al mundial: Pékerman

Miércoles, Marzo 22, 2017
Diego León - @Leono8124

Como es habitual, un día antes de cada enfrentamiento, el D.T de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en conferencia de prensa ante el grueso de periodistas de los diferentes medios de comunicación del país. Las conclusiones que dejó el encuentro, entre el adiestrador y los medios, fueron muchas, algo que es inusual, teniendo en cuenta que no es habitual en el entrenador argentino revelar las intimidades de la selección previo a un juego, y más, si es tan trascendental como este, ante Bolivia.

Como era de esparce las primeras inquietudes de los periodistas estuvieron dirigidas a la convocatoria polémica de uno de los jugadores insignia de la tricolor durante la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014, me refiero a Pablo Armero, los cuestionamientos en su contra recaen por su incidente de violencia de género, ocurrido en Miami a comienzos de año y por su nivel de juego actual; el Técnico Pékerman salió al paso de la controversia por el llamado de ‘Miñia’ acusando que es un jugador muy importante para la selección, y que además, en su actual equipo, El Bahía de Brasil, a encontrado la regularidad necesaria de juego: “estuvimos observando de cerca el rendimiento de Pablo Armero cuando cambió de equipo, incluso viaje a Brasil para tener una valoración más asertiva, allá hablé con él, me dijo que estaba tranquilo y que estaba bien con su familia”.

Posteriormente, de parte de los periodistas surgió la inquietud sobre la ausencia de gol de los delanteros de la selección, la respuesta del entrenador José Pékerman fue muy enfática: “hemos sufrido mucho con lesiones constantes de nuestros delanteros, y eso no ha permitido que puedan jugar con sus clubes, lo que nos ha obligado a tener que hacer cambios en las formaciones”.   

Cuando le preguntaron sobre el nuevo gramado de la cancha del Metropolitano, Pékerman se sintió aliviado y contento con el estado del terreno de juego: “Feliz, satisfecho por el trabajo que han hecho. Realmente habla muy bien de la organización, desde que la Selección tenga el escenario que necesita y agradecido por el esfuerzo, estamos contentos de que haya sido así y los jugadores igual”.

Otra de las varias preguntas que contestó el entrenador nacional fue la probable ausencia de Miguel Ángel Borja, que aduce un golpe en una de sus rodillas “Borja se encuentra bajo observación médica y aún no lo descartamos para el juego de mañana”.

Respecto a cómo debe jugar la selección Colombia frente a Bolivia, el adiestrador aseguró: “Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que quedan 6 fechas y está en juego la clasificación, como muchos los competidores que estamos buscando el cupo para el Mundial. Por jugar en casa vamos a buscar los tres puntos, como siempre, y como el respeto que se merece Bolivia. Más allá de una situación puntual de la tabla, todos los equipos juegan por algo, los jugadores que integran una selección siempre tienen compromiso para mantener su lugar en la selección”.   

Finalmente, respecto a las cuentas para ir al mundial de Rusia 2018, el D.T de Colombia respondió sonriendo: “para ir al mundial tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan, es la única manera de estar seguros que podremos estar en Rusia”.

Esta será la cuarta vez que Colombia y Bolivia se enfrenten en Barranquilla, en los anteriores compromisos los resultados fueron los siguientes:

  • 22/03/2013 | Eliminatoria Brasil 2014 | Colombia 5-0 Bolivia
  • 17/11/2004 | Eliminatoria Alemania 2006 | Colombia 1-0 Bolivia
  • 20/08/1997 | Eliminatorias Francia 1998 | Colombia 3-0 Bolivia

La probable alineación de Colombia para enfrentar a Bolivia mañana sería: David Ospina en el arco; los defensas serían Santiago Arias, Jerry Mina, Òscar Murillos, Pablo Armero; los volantes serían Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y James Rodríguez; el único delantero sería Carlos Bacca. 

Facebook Twitter Google+ Share