Sodexo, Empresa Socialmente Responsable: Fenalco

Sodexo, Empresa Socialmente Responsable: Fenalco

Miércoles, Marzo 15, 2017
Redacción SDR

La contribución por la calidad de vida, la generación de empleo y el desarrollo económico, social y medioambiental de las ciudades, son algunos de los atributos que han llevado a Sodexo en Colombia a ser declarada como una “Empresa Socialmente Responsable”.

La Corporación Fenalco Solidario de Colombia otorgó a Sodexo el sello que así lo certifica por su labor en el país y por la contribución específica que sus programas ‘Diversidad e Inclusión’, ‘Stop Hunger’, ‘Fundación Sodexo’ y ‘Soluciones’ hacen al desarrollo social, ambiental y económico de la sociedad colombiana.

“En Sodexo nos enorgullecemos de esta distinción. Es el reconocimiento a un trabajo en equipo con Colaboradores y Clientes con el que buscamos un impacto positivo en el bienestar y calidad de vida de los colombianos”, dice Juan Pablo Castillo, Director de Asuntos Corporativos

Sodexo en Colombia tiene una trayectoria de más de 20 años en los que ha impactado la vida de alrededor de 50.000 personas, según las encuestas de satisfacción de la compañía.  Recientemente fue reconocida como uno de los  mejores empleadores en el país según la empresa experta en recursos humanos y servicios empresariales Aon Hewitt.  

El sello de “Empresa Socialmente Responsable” es otorgado anualmente por la Corporación Fenalco Solidario Colombia a las organizaciones colombianas que ratifiquen su constante esfuerzo y compromiso con la sociedad y el planeta. El objetivo es buscar que las organizaciones hagan más inversión social y se reconocen aquellas empresas que trabajan en pro de realizar acciones socialmente responsables que contribuyan a la sostenibilidad y bienestar del país.

Poblaciones impactadas en toda Colombia

La apuesta de Sodexo Colombia por el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y clientes los han llevado a desarrollar programas para mejorar la calidad de vida e impactar positivamente en el bienestar de miles de colombianos. Algunos de sus proyectos que más alcance han logrado son:

  • Diversidad e inclusión. En Sodexo 54,8% de los colaboradores de la base operacional son mujeres, así mismo el 43,4% de los sus Directores y Gerentes. . A través de los programas de Diversidad e inclusión de Sodexo, la compañía contribuye a empoderar a la mujer colombiana a su interior y en otras organizaciones.
  • Programa Soluciones. En Colombia, Sodexo desempeña un papel fundamental en la integración de los actores del conflicto armado a la vida civil. A través de su programa ‘Soluciones’ ha logrado emplear a más de 800 personas e impactar la vida de 1000 más.
  • Stop Hunger. Esta iniciativa de Sodexo ha tenido gran acogida en el país gracias al proyecto ‘Servathon’, cuyo objetivo es combatir el hambre y proporcionar ayuda humanitaria y voluntaria. A cierre de 2016 esta iniciativa contó con la participación de 1.645 voluntarios y logró 7 alianzas con diversas ONG.
  • Fundación Sodexo. El compromiso de la compañía y su apoyo hacia la ‘Fundación Sodexo’ han logrado capacitar a población de escasos recursos y apoyar su inclusión exitosa al mercado laboral. 

A nivel internacional, Sodexo es reconocida como una empresa cuyo enfoque se centra en la preocupación por la calidad de vida de las personas, la generación de empleo y el bienestar de sus colaboradores y clientes, al mismo tiempo que se compromete y contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las ciudades y países en los que tiene presencia.

Facebook Twitter Google+ Share