El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%

El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%

Martes, Octubre 18, 2016

La Industria para mascotas en Latinoamérica, según expertos de Euromonitor Internacional, agencia especializada en consumo, ha tenido un crecimiento sostenido y se proyecta que siga creciendo hasta 2021. Los productos que cuentan con mayor participación son la comida para perro y gato.

Así mismo afirman que, aunque Latinoamérica ha tenido un crecimiento sostenible durante los últimos años, Estados Unidos sigue liderando la industria en el continente, seguido de Brasil, México, Chile y en el cuarto lugar Colombia con un crecimiento anual promedio del 13%, en donde las categorías que lo han impulsado son: alimento, cuidado y productos para mascotas.

Las razones del crecimiento de las diferentes categorías en Colombia han sido gracias al cambio en la percepción de las mascotas, dejaron de ser animales y se convirtieron gradualmente en un miembro más de la familia, acompañado de un fenómeno social denominado el “síndrome del nido vacío”, el cual está relacionado a las parejas jóvenes que no tienen hijos y llenan la necesidad de dar afecto y protección con un perro, un gato u otro animal doméstico.

Se pueden encontrar diferentes tipos de clientes: desde la persona que tiene alguna mascota y trata de suplir sus necesidades básicas hasta la que trata a su mascota como su hijo. Entre más se acerque a un perfil alto, la persona gasta más dinero mensual por la manutención de la mascota. Por ejemplo, una persona puede estar gastando en promedio al mes $300.000 en la comida, $100.000 en el médico, $300.000 en peluquería – spa y en productos $150.000”, asegura Andrés Vargas jefe de proyecto de ExpoPet Colombia 2016, la feria internacional de animales de compañía que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en Corferias.

Otras categorías como los alimentos saludables y nutritivos, los servicios dedicados a la salud y el bienestar de la mascota y los productos complementarios como ropa y accesorios están presentando crecimientos y ventas significativas a nivel mundial. Pero en Colombia, estas tendencias se están imponiendo a un ritmo más lento, afirma Euromonitor Internacional.

Por tal motivo, ExpoPet Colombia 2016, concebida como el escenario ideal para el entretenimiento, la concientización y la diversión de la familia y su mascota tendrá una plataforma especializada de actualización para los profesionales del sector, abriendo las posibilidades de los más de 180 expositores de gran trayectoria y reconocimiento, para ampliar sus negocios nacional e internacionalmente. 

Facebook Twitter Google+ Share